CUESTIONÓ LOS "RECORTES" DE LOS GOBIERNOS NACIONAL Y PROVINCIAL

Con críticas a Macri y a Vidal, Ferraresi anunció medidas en salud

Incorporará 44 trabajadores a la Secretaría de Salud local. También confirmó que el SAME llegará al distrito en diciembre.


Con críticas a los recortes aplicados por los gobiernos nacional y provincial, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, anunció medidas en materia de salud para el municipio.

El "plan integral de intervención" anunciado por el jefe comunal prevé la incorporación de 44 nuevos trabajadores a la Secretaría de Salud municipal. La medida implica una inversión de 1.500.000 de pesos por mes.

Desde el Centro Municipal de Arte, Ferraresi confirmó que en diciembre comenzará a funcionar el SAME Provincia en el distrito. "El SAME es para la emergencia, pero nosotros creemos que a la salud hay que abordarla desde lo social y la prevención; por eso apostamos muy fuerte a la atención primaria”, dijo.

Durante el anuncio, el intendente peronista cuestionó a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal por las políticas de ajuste que impulsan en salud y en otras áreas del Estado para "bajar el gasto".

“Los Estados nacional y provincial recortan recursos y nosotros creemos en el Estado y trabajamos en la prevención. Todos los meses nos estamos haciendo cargo de más cosas desde el municipio”, sostuvo.


COMENTARIOS