CRISIS ECONÓMICA

Secco reabrió la paritaria y cuestionó las medidas económicas de Cambiemos

El intendente de Ensenada le otorgó un aumento extra de 10 por ciento a los municipales y advirtió sobre el impacto de las "políticas neoliberales" del macrismo.


Mario Secco se sumó a los intendentes bonaerenses que debieron reabrir la paritaria frente a la crisis. El jefe comunal de Ensenada otorgó un aumento salarial extra de 10 por ciento para los empleados municipales y aprovechó para cuestionar a Mauricio Macri por sus medidas económicas.

Según informaron fuentes oficiales, el nuevo aumento se acordó en una "mesa de diálogo" con el Sindicato de Trabajadores Municipales. De este modo, el incremento salarial acumulado a los empleados de la comuna llega a 37 por ciento.

"En tiempos difíciles, donde el sueldo de los trabajadores se ve seriamente castigado por la creciente inflación a causa de las políticas neoliberales de Cambiemos, los municipales consiguieron una recomposición salarial", destacó el municipio en un comunicado.

Secco también indicó que "comenzaron las discusiones con el objetivo de acordar el pago de un bono de fin de año en diciembre".

El alcalde kirchnerista se sumó así a sus pares Julio Garro (La Plata) y Mariano Cascallares (Almirante Brown), que también dieron nuevos aumentos a los municipales para amortiguar los efectos de la devaluación y la suba de precios.


COMENTARIOS