CONFLICTO GREMIAL EN LA PROVINCIA

Los médicos iniciaron un nuevo paro en reclamo de mejoras salariales

Las negociaciones están paralizadas desde junio. Mañana, Cicop participará de la reunión del Ejecutivo con los estatales.



Los médicos y profesionales de la salud nucleados en Cicop iniciaron hoy un nuevo paro de 48 horas en los hospitales y centros de salud bonaerenses para reclamar la convocatoria a paritarias y aumentos salariales.

Los representantes de Cicop participarán mañana de la reunión que los estatales mantendrán con la Provincia para discutir la paritaria en el marco de la ley 10.430. Desde el sindicato anunciaron que irán a ese encuentro "con el reclamo del urgente llamado a paritarias de nuestra propia carrera", cuyo marco legal se encuadra en la ley 10.471.

Asimismo, denunciarán la aplicación "unilateral" de "aumentos no acordados y de un monto menor que al resto de los estatales". "Esta práctica constituye una grave discriminación hacia los profesionales de la Salud, sumado al destrato y la falta de diálogo que padecemos", señalaron.

Con esta medida de fuerza, el gremio de médicos completará 23 días de paro en lo que va de 2018. El 14 de junio, en la única reunión paritaria del año, la Provincia ofreció un 15 por ciento en tres cuotas sin cláusula gatillo.

Los médicos también reclaman el "reconocimiento de la condición de trabajadores" de los residentes, "quienes sostienen con su labor diaria una gran parte del sistema de salud provincial en condiciones no equitativas, siendo largamente postergados en tal consideración".

El jueves pasado, los médicos de Cicop participaron en Capital Federal de la "Marcha Federal en defensa de la salud" para rechazar la eliminación del Ministerio de Salud, la crisis de infraestructura en los hospitales y la falta de insumos y medicamentos, además de las políticas de ajuste en materia sanitaria.


COMENTARIOS