EN MEDIO DE LOS RUMORES SOBRE SU SALTO AL MASSISMO

Tras crear un nuevo bloque alejado del kirchnerismo, Ottavis afirmó que Cristina "es el pasado"

El diputado provincial llamó a encontrar una alternativa entre las "dos opciones de odio" que representan Macri y la expresidenta. Propuso como posibles candidatos presidenciales a dirigentes kirchneristas y del peronismo no K.


Tras crear junto a otros tres diputados un nuevo bloque en la Legislatura bonaerense, José Ottavis afirmó que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner "es el pasado" y subrayó la necesidad de conformar una alternativa política a las "dos opciones de odio" que representan Cambiemos y Unidad Ciudadana.

"No puedo concebir una Argentina donde haya dos bandos de odios", sostuvo el ex dirigente de La Cámpora, que la semana pasada anunció la creación del bloque denominado Frente Amplio Justicialista. En ese marco, aseguró que Mauricio Macri "fracasó en su plan económico" y que la exmandataria "es el pasado".

El legislador provincial consideró en declaraciones a NET TV que la senadora nacional "no tiene que ser candidata a presidenta" en las elecciones de 2019, aunque destacó que "tiene buenos cuadros", entre los que mencionó a Axel Kicillof, Agustín Rossi y Carlos Tomada e incluso a los ex kirchneristas Sergio Massa y Juan Manuel Abal Medina.

Para Ottavis, el próximo presidente debe ser un dirigente "menor de 60 años que ame a nuestro pueblo". En ese amplio espectro incluyó al kirchnerismo y también al PJ no kirchnerista. Mencionó, entre otros, a Kicillof, Rossi, Massa y a los gobernadores Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti, que forman parte del armado del Frente Renovador.

Sin embargo, en medio de las versiones sobre su acercamiento al massismo tras su ruptura con el kirchnerismo, aclaró: "Hoy por hoy no me identifico con nadie en particular".

La semana pasada, Ottavis anunció la creación del Frente Amplio Justicialista en la Legislatura provincial. Ese espacio también está integrado por Alejandra Martínez (Convicción Peronista), Juan Manuel Cheppi (PJ Unidad y Renovación) y Rocío Giaccone (Peronismo Kirchnerista).

"Queremos ser una alternativa para pensar y debatir el futuro de la Provincia con un correlato en los distritos, y desde ahí aportar a la reflexión sobre qué Argentina debemos reconstruir, apostando a la confluencia y la construcción de consensos entre todos los espacios del peronismo que puedan encontrar más puntos en común que disidencias", manifestaron los legisladores al oficializar el nuevo frente.


COMENTARIOS