AL GRITO DE "NO CAMBIEN LOS VALORES"

Un grupo "pro vida" irrumpió en una escuela pública para impedir una clase de educación sexual

Sucedió en el colegio Pedro Benoit de La Plata. "No voy a obedecer tu ley perversa", dijo uno de los militantes anti-aborto en referencia a la ley de Educación Sexual Integral.


Un grupo "pro vida" irrumpió en una escuela pública de La Plata para impedir que se desarrollara una clase sobre educación sexual integral. A los gritos, los militantes anti-aborto hostigaron y amenazaron a directivos y docentes del establecimiento.

El hecho sucedió el martes en la escuela Nº 8 Pedro Benoit, en el centro platense, aunque trascendió en las últimas horas. Los referentes de la agrupación "El Bebito La Plata, Movimiento Pro Vida" fueron a apoyar a la docente Silvina Cassidy, que había cuestionado los contenidos dictados en el taller.

"Sos mujer y yo soy hombre. No voy a obedecer tu ley perversa que me somete a mí y a mi familia y que dice que la sexualidad es un constructo social. No es un constructo social: si sos mujer, tenés vagina; si sos hombre, tenés pene", dice en el video uno de los hombres, que usaba una remera blanca con la imagen de un feto y la leyenda "Soy un ser humano".

Los directivos le recordaron que los contenidos fueron impartidos en el marco de una ley nacional.

—Esto es una escuela pública —argumentaron.

—La ideología no tiene que estar en la escuela —se quejó una mujer que llevaba un pañuelo celeste en el cuello.

—¿Y vos te pensás que ponerse un pañuelo no es ideología?

—No. Defiende la vida y es un derecho.

—¡Ustedes, los revolucionarios, discriminan a los que somos hombres y mujeres! —arremetió el hombre de la remera "pro vida".

—¡Hay una ley nacional! —insistió la docente que grabó la escena.

La mujer del pañuelo celeste volvió a la carga:

—La ley no puede ir en contra de la biología y de la ciencia. Por ahí a vos te explicaron mal —chicaneó.

Tras varios minutos de discusión, los militantes anti-aborto se reitaron de la escuela al grito de "no cambien los valores".



COMENTARIOS