ES UNA SUMA NO REMUNERATIVA

Molina pagará en diciembre un bono de cinco mil pesos a los municipales

Alcanzará a trabajadores de planta y a los mensualizados. Desde el municipio de Quilmes indicaron que es para "mantener el poder adquisitivo de los sueldos" frente a la suba de la inflación.


En medio de la crisis económica y social desatada por la corrida cambiaria, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, anunció que en diciembre pagará un bono de cinco mil pesos a los trabajadores municipales.

Desde el municipio informaron que se trata de una suma no remunerativa que alcanzará a trabajadores de planta y mensualizados. Explicaron que "llega como reconocimiento al desempeño de los empleados" y apunta a "mantener el poder adquisitivo de los agentes".

Asimismo, señalaron que el bono responde al "desequilibrio" generado en los salarios por la "variación del índice de inflación de precios" arrojada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) en su última medición.

Molina anunció el pago del bono junto al secretario general del gremio de municipales de Quilmes, Raúl "Ronco" Méndez. "Era un camino necesario; el tema económico era importante para abordar", dijo el intendente de Cambiemos.

A principios de año, Molina acordó con los municipales un aumento de 20 por ciento en tres tramos, en línea con la meta establecida por el gobierno de María Eugenia Vidal.


COMENTARIOS