VIOLENCIA INSTITUCIONAL

Policías bonaerenses golpearon brutalmente a un joven de 17 años en Quilmes

El joven había sido detenido por "intento de robo", según argumentaron los efectivos. Los dos agentes fueron separados de la fuerza.


Un adolescente de 17 años fue brutalmente golpeado por policías bonaerenses en la Comisaría Séptima de Quilmes, ubicada en el barrio IAPI. El joven había sido detenido por "resistencia a la autoridad" y por "intento de robo a mano armada", según la versión policial.

En el video que circuló en las últimas horas en las redes sociales puede verse cómo el policía arrincona al adolescente y le patea la nuca y las costillas. Después le pone las esposas pero sigue con los golpes, pese a que el joven, con sangre en la cabeza, ya no podía defenderse.

Asuntos Internos de la Bonaerense separó a los dos efectivos por considerar que su accionar tras la detención fue "innecesario" e "ilegal". También están siendo investigados por su inacción a dos agentes que presenciaron la golpiza.

Los familiares y vecinos del joven aseguraron no tuvo nada que ver con el robo de un auto y que al momento de su detención volvía de trabajar.

"Esta policía-criminal, desbocada por los discursos de odio que fomenta el Gobierno, sólo crea inseguridad y violencia en la sociedad", denunció el dirigente social Juan Grabois (CTEP) al difundir las imágenes.



COMENTARIOS