JORNADA DE LUCHA PROVINCIAL

Estatales, médicos y judiciales iniciaron un paro en la Provincia

Los dirigentes de ATE, Cicop y AJB marcharán al Congreso para rechazar el Presupuesto 2019.


En una nueva muestra de unidad gremial, los estatales, médicos y judiciales bonaerenses impulsan un paro en la provincia de Buenos Aires y marchan al Congreso nacional para rechazar el Presupuesto 2019.

En el marco de la huelga convocada por ATE y las dos CTA, los gremios provinciales se movilizan para manifestar su repudio al proyecto que se debatirá desde el mediodía en la Cámara de Diputados.

En el caso de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), el paro es de 24 horas. Los médicos de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop), por su parte, iniciaron una huelga de 48 horas.

“Exigimos un Presupuesto que contemple partidas suficientes para desarrollar políticas públicas en educación, salud, niñez y justicia. Rechazamos de plano este Presupuesto que quiere imponer el Gobierno, en sintonía con las exigencias de ajuste estructural del Fondo Monetario Internacional”, señaló Pablo Abramovich, secretario general de AJB.

Desde Cicop denunciaron que el Presupuesto 2019 fue elaborado "a la medida de las órdenes emanadas del Fondo Monetario Internacional, condición indispensable para que las partidas acordadas sean transferidas engrosando de un modo brutal la deuda externa argentina".



COMENTARIOS