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TODAVÍA HAY MÁS DE 200 ESCUELAS SIN CLASES

A tres meses de la tragedia, los docentes marcharon en Moreno para exigir justicia por Sandra y Rubén

Frente a la escuela primaria 49 renovaron su reclamo por "escuelas seguras". También se realizó un "campanazo" en todas las escuelas bonaerenses a la hora exacta en la que ocurrió la tragedia.


Docentes bonaerenses marcharon esta mañana en Moreno para exigir justicia por Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, a tres meses de la explosión en la escuela primaria 49.

Las concentración comenzó en la Plaza Fuentealba, donde los docentes hicieron sonar sirenas y soltaron globos negros para recordar a las víctimas de la tragedia.

"Sandra y Rubén tendrían que estar acá, defendiendo la educación pública", sostuvo Roberto Baradel, titular de Suteba, al tiempo que remarcó que la explosión fue "producto de la desidia y el abandono del gobierno de (María Eugenia) Vidal".

"Vamos a seguir luchando para que el Gobierno convierta a las escuelas en lugares seguros", agregó el dirigente gremial.

En la misma línea, María Laura Torre, secretaria general adjunta de Suteba, dijo que "si el Estado hubiera estado presente, (Sandra y Rubén) estarían acá, defendiendo la educación pública".


"Seguimos exigiendo que Vidal resuelva las problemáticas edilicias de las escuelas. En Moreno sólo 20 escuelas pudieron retomar las clases y hay más de 200 que no están en condiciones", advirtió Silvia Almazán, secretaria general adjunta de Suteba.

Por su parte, Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), dijo que "este es el año más penoso y triste que viví como docente y como representante de los docentes".

"Esta tragedia pudo evitarse si escuchaban nuestros reclamos, pero nos respondieron con rejas", dijo en referencia a la decisión de la Provincia de negarse a recibir a los gremios para discutir la problemática edilicia.

Como parte de las actividades programadas por los docentes, a las 8.06 se realizó en todas las escuelas un "campanazo" para recordar a Sandra y Rubén y exigir justicia y mejoras edilicias en los establecimientos educativos.


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