EN DECLARACIONES A LA PRENSA

El intendente de Mar del Plata justificó los recortes a docentes municipales

Arroyo dijo que los maestros "tienen que sacrificarse" y "cumplir con la ley" porque "los recursos son escasos". Hubo una marcha al municipio y retención de tareas en todas las áreas de la administración local.


En medio de protestas contra el ajuste en el municipio, el intendente Carlos Arroyo justificó los recortes aplicados a los docentes municipales de Mar del Plata, aunque sostuvo que deben "poner primero a los alumnos y después a sus intereses personales".

Mientras los empleados municipales concentraban frente a la Municipaldiad para rechazar el achique presupuestario, Arroyo defendió su decreto y advirtió que la comuna no tiene los recursos necesarios para afrontar el pago de las bonificaciones.

“Soy docente de carrera y los docentes siempre ganaron mal. Siempre perdimos, pero la docencia es una apostolado, es sacrificarse; es poner primero los alumnos y después a los intereses personales”, argumentó el jefe comunal de Cambiemos.

Arroyo destacó que "la docencia es una actividad santa", aunque sostuvo que los maestros deben comprender que "tengo que cumplir con la ley y administrar recursos escasos”, según consignó el portal 0223.

La polémica se desató luego de que el intendente marplatense publicara un decreto para modificar las bonificaciones que cobran los docentes municipales. Esa bonificación, acordada en 1989, equipara el salario de los docentes comunales con el del resto de los empleados comunales.

Tras publicar el decreto, el jefe comunal argumentó que los maestros cobraban por horas no trabajadas. "Los docentes ganan poco, pero tienen que cumplir la ley. La calidad educativa no depende de lo que cobran", dijo.

Esta mañana, los docentes y los empleados estatales marcharon a la Municipalidad para rechazar el decreto de Arroyo. La movilización se realizó en el marco de la retención de tareas en todas las áreas estatales del municipio.


COMENTARIOS