TRAS PEDIR QUE FUNCIONE "SIN PLATA DEL ESTADO"

Macri usó las inundaciones en Quilmes para renovar su prédica contra Aerolíneas

Dijo que con lo "malgastado" en la empresa estatal podrían haberse hecho obras hídricas. Molina culpó al kirchnerismo.

Inundaciones en Quilmes. Foto: @mayrasmendoza.

Mauricio Macri usó las inundaciones en Quilmes para renovar sus críticas a Aerolíneas Argentinas. Tras haber pedido que funcione "sin plata del Estado", el Presidente sostuvo que con los fondos "malgastados" en la empresa se podrían haber hecho obras hidráulicas.

"Atento a la situación de los vecinos afectados por el temporal en Quilmes y a disposición del intendente y de la gobernadora. Estos temporales llegaron para quedarse y lo mejor que podemos hacer es invertir en infraestructura, como hicimos en la Ciudad de Buenos Aires y estamos haciendo por ejemplo en Mar del Plata. Da mucha impotencia saber que con una pequeña parte de lo malgastado en Aerolíneas se podrían haber hecho hace tiempo las obras necesarias para prevenir esto", dijo en su cuenta de Twitter.


La semana pasada, durante un acto oficial en Pilar, el Jefe de Estado criticó el paro que llevó adelante el personal aeronáutico por reclamos salariales y abrió la puerta a una futura privatización al pedir que la empresa "funcione sin plata del Estado". "No es justo que el 95 por ciento de las personas que no usan aviones tenga que pagar para que Aerolíneas funcione", dijo.

El intendente Martiniano Molina, por su parte, culpó al kirchnerismo por la falta de obras. "La situación que estamos padeciendo es una consecuencia de la falta de obras durante años en Quilmes. Gracias al apoyo incondicional de Macri y de Vidal, vamos a continuar con estos trabajos tan necesarios para mejorar la calidad de vida de todos los quilmeños", escribió en sus redes sociales.


Desde el kirchnerismo salieron a responderle a Macri. La diputada nacional Mayra Mendoza, oriunda de Quilmes, cuestionó la "inacción" de Molina y de la gobernadora María Eugenia Vidal e invitó al Presidente a "recorrer las zonas inundadas" para conocer la "opinión de los vecinos y vecinas" sobre la gestión de Cambiemos.



COMENTARIOS