A CONTRAMANO DEL AJUSTE IMPULSADO POR PROVINCIA

Ferraresi reabrió la paritaria y llevó el aumento a los municipales a 47 por ciento

"Nuestros trabajadores no van a pagar el ajuste", manifestó el intendente de Avellaneda. Desde el municipio destacaron que es "el mejor acuerdo salarial del país".


A contramano del ajuste impulsado por los gobiernos nacional y provincial, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, reabrió la paritaria y llevó el aumento a los trabajadores municipales a 47,4 por ciento promedio, con categorías que alcanzan el 50 por ciento.

El jefe comunal del PJ firmó ayer el acuerdo con los representantes de cinco entidades gremiales que nuclean a la mayor parte de los trabajadores de Avellaneda. Al aumento acumulado del 40 por ciento en los sueldos básicos se agregará desde diciembre una suba de 1205 pesos en la Bonificación Retributiva, explicaron desde la comuna.

“Vemos con mucha incertidumbre el futuro del rumbo económico, pero nuestros trabajadores no van a pagar el ajuste. Siempre vamos a cerrar acuerdos salariales por encima de la inflación”, aseguró Ferraresi.


Desde febrero, el municipio otorgó aumentos escalonados a los empleados municipales. Con la última cuota de cinco por ciento para diciembre llega al 40 por ciento, tanto para el personal de planta temporaria y permanente como para los profesionales sanitarios y asistenciales. Desde diciembre, la Bonificación Restributiva quedará conformada por 7051,15 por ciento.

"Atendiendo la necesidad de los trabajadores y las trabajadoras, y gracias a una sólida administración municipal que cuenta con los recursos necesarios para poder ofrecer este acuerdo salarial inédito en la Argentina, el municipio cierra un año en el que pudo compensar el daño que provocan las políticas económicas de ajuste del Gobierno nacional", subrayó el municipio en un comunicado.

En ese marco, informó que pasará a planta permanente a 1160 empleados que cumplen funciones en planta temporaria.

La administración municipal indicó además que Ferraresi y los representantes de los municipales "acordaron reunirse en febrero de 2019 para comenzar a trabajar en una propuesta salarial para el año próximo que satisfaga las expectativas de los trabajadores".


COMENTARIOS