EL DEBATE SOBRE LA "LEY DE LEYES"

"Hay un ajuste feroz que no sé cómo va a terminar", alertó el intendente de Salto

El peronista Ricardo Alessandro cuestionó el Presupuesto 2019 y advirtió sobre su impacto en los municipios. "Tengo cuatro mandatos y nunca vi las cosas tan mal manejadas como ahora", sostuvo.

Alessandro, durante una recorrida junto a Vidal.

El intendente de Salto, Ricardo Alessandro, se sumó a las críticas contra el Presupuesto de María Eugenia Vidal. Denunció el "ajuste feroz" previsto para 2019, alertó sobre el impacto que tendrá en las comunas el traspaso de los subsidios y acusó al Gobierno de "avasallar la autonomía de los municipios" por los topes a las paritarias y al cobro de impuestos. 

"Jamás se vio un Presupuesto como el de este año. Hay un ajuste feroz que no se cómo va a terminar", sostuvo el alcalde peronista en diálogo con Nueva BA, horas después de que el ministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante, reconociera que los fondos para la ejecución de obras, una de las preocupaciones centrales de los intendentes, "no son muchos".

Para Alessandro, el proyecto oficial es "leonino" porque descarga sobre los municipios el costo del ajuste de Nación y de Provincia. El intendente aseguró que tanto los intendentes del PJ del interior bonaerense como los del Conurbano coinciden en ese diagnóstico.

"Estoy desorientado, no sé cuál es el rumbo que vamos a agarrar. Lo que sí sé es que las cosas se están manejando como nunca se manejaron. Tengo cuatro mandatos y nunca vi las cosas tan mal manejadas como ahora", agregó.

El jefe comunal del PJ también criticó la intención del Gobierno de fijar topes en el cobro de tasas y en las paritarias municipales. Como otros intendentes del peronismo y de Cambiemos, Alessandro advirtió que, de prosperar, esa medida implicaría un "avasallamiento" a la autonomía de los municipos

"Si la Provincia se mete en eso, sería lo peor que podría pasar. Es una locura lo que están haciendo. Cada vez tenemos menos autonomía y más ajuste", concluyó.


COMENTARIOS