ONCE MESES DE CONFLICTO EN LA PROVINCIA

Los docentes bonaerenses marcharon para exigir "salarios dignos" y "escuelas seguras"

En el marco del paro de 24 horas, los gremios del Frente de Unidad Docente concentraron frente a la Casa de la Provincia con críticas a Vidal y a Sánchez Zinny.


En el marco del paro de 24 horas que iniciaron este martes, los gremios docentes bonaerenses marcharon a la Casa de la Provincia de Buenos Aires para exigir "salarios dignos" y "escuelas seguras".

"Hoy paramos los docentes de toda la Provincia reclamando a la Gobernadora que nos convoque; no puede ser que a esta altura del año no tengamos cerrada la paritaria", cuestionó el secretario general de Suteba, Roberto Baradel.

El gremialista le apuntó a María Eugenia Vidal por afirmar que el salario promedio de los docentes bonaerenses es 33 mil pesos y, de cara a la continuidad de las negociacioens, advirtió: "Hagan lo que hagan, digan lo que digan, este frente de unidad no les va a firmar una pauta a la baja".

"Los docentes no podemos seguir esperando. Que la Gobernadora cumpla con los fallos que le ordenan ajustar el salario de acuerdo a la inflación que marca el Indec", sostuvo por su parte el titular de Udocba, Miguel Díaz.

En la última reunión, la Provincia ofreció un aumento de 11 por ciento hasta diciembre, lo que llevaba el incremento anual a 30 por ciento. También incluyó en su oferta un plus de 1,7 por ciento para material didáctico. Los sindicatos la rechazaron por "insuficiente".

Frente a la Casa de la Provincia, los docentes también reclamaron mejoras edilicias en las escuelas. Hubo críticas al ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, y un homenaje a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, víctimas de la tragedia en la escuela 49 de Moreno a principios de agosto.



COMENTARIOS