LA ESTRATEGIA DE CAMBIEMOS PARA 2019

Vidal no descartó desdoblar las elecciones bonaerenses de las nacionales

Dijo que "todas las opciones están abiertas", aunque señaló que la discusión "no está en la agenda de la gente" y que no habrá definiciones "hasta marzo". Salvador había cuestionado los eventuales cambios en el calendario electoral.


La gobernadora María Eugenia Vidal dejó abierta la posibilidad de desdoblar las elecciones bonaerenses de las nacionales en 2019 al señalar que "todas las opciones están abiertas", aunque aclaró que la discusión sobre el calendario electoral "no está en la agenda de la gente" y que recién habrá definiciones "en marzo".

En una serie de entrevistas periodísticas, Vidal se refirió a la posibilidad de adelantar las elecciones en el territorio provincial. La Provincia analiza esa medida por temor a que la fuerte caída de la imagen de Mauricio Macri, sobre todo en el Conurbano bonaerense, perjudique las chances de reelección de la Gobernadora.

"Hoy todas las opciones sobre el calendario electoral están abiertas y son posibles, pero todavía no es el momento de discutirlas. Hoy mi energía está en acompañar a la gente en este momento difícil", dijo la mandataria en declaraciones al diario La Nación.

Vidal confirmó que Macri buscará la reelección y que las demás candidaturas, incluida la suya, se definirán el año próximo. "La candidatura más importante es la de Mauricio y ya se definió. El resto de las candidaturas y el calendario electoral es una discusión para el año que viene. Hoy no está en la agenda de la gente ni en la mía", sostuvo.

En la misma línea, aseguró en una entrevista con Clarín que la estragegia y el calendario electoral "no están en la agenda de la gente y tampoco en la mía" y aclaró que no habrá definiciones hasta el año que viene. "Es algo que voy a resolver con el Presidente, con el Gobierno nacional, en el ámbito de Cambiemos, como en 2015. No iniciaremos ese análisis, por lo menos, hasta marzo", subrayó.

La mandataria volvió sobre el tema en diálogo con el diario Perfil. Afirmó que está abocada a la gestión y que el desdoblamiento de elecciones no fue debatido en Cambiemos. "Yo no hablé sobre eso ni en público ni en privado, ni lo voy a hacer. No es tiempo de definir calendarios electorales ni candidaturas. Me concentro en hacer las tareas que hacen falta, recorrer escuelas, hospitales, y no pensar en calendarios electorales ni en candidaturas, para las que hay tiempo", manifestó.

La posibilidad de modificar el calendario electoral había sido rechazada por el vicegobernador Daniel Salvador. En una entrevista con La Nación, pidió "reglas claras" para resguardar la "calidad institucional" y consideró que cualquier cambio debería discutirse "en el futuro, como parte de acuerdos" en Cambiemos.


COMENTARIOS