EL MUNICIPIO FUE EPICENTRO DE LOS TEMBLORES

El intendente de Esteban Echeverría llevó "tranquilidad" a la población tras el sismo

Fernando Gray afirmó que "no se han detectado daños tanto en nuestra población como materiales" y remarcó que "tenemos alerta todos nuestros sistemas de atención municipal".



El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, emitió un comunicado para llevar "tranquilidad a toda la población" luego de que un sismo de 3.8 grados con epicentro en ese municipio provocara temblores en La Plata, Capital Federal y el Conurbano bonaerense.

“Queremos transmitir tranquilidad, no se han detectado daños tanto en nuestra población como materiales; estamos en permanente contacto con el Instituto de Prevención Sísmica y tenemos alerta todos nuestros sistemas de atención municipal”, afirmó el jefe comunal.

Gray recordó que “están en el lugar nuestros equipos de seguridad, salud y Defensa Civil” y recordó a la población comunicase con el Centro de Atención al Vecino (CAV) por "cualquier inquietud".

Por su parte, Irene Pérez, geóloga del Departamento de Investigaciones Sismológicas del INPRES, indicó que se trató de un “evento sísmico de magnitud pequeña percibido por la población de foco superficial” y remarcó que “la provincia de Buenos Aires constituye una región donde los eventos sísmicos no son habituales” y aseguró que lo acontecido “no fue un terremoto, dado que sólo fue percibido por un porcentaje de la población”.

Recomendó no generar mensajes infundados a través de las redes sociales, especialmente en las cadenas de WhatsApp porque “la previsión sísmica no existe y sólo generan intranquilidad en la población”.


COMENTARIOS