DESDE EL ESTADIO ÚNICO DE LA PLATA

Vidal anunció la llegada del SAME a cuatro municipios peronistas

El servicio de emergencias médicas se implementará en Tigre, Esteban Echeverría, Avellaneda y Marcos Paz. Ya funciona en 88 municipios.


La gobernadora María Eugenia Vidal anunció este lunes la llegada del SAME Provincia a los municipios de Tigre, Esteban Echeverría, Avellaneda y Marcos Paz.

"Parecía imposible que el SAME cruzara la General Paz, pero hace más de un año empezamos a hacerlo posible. Ya son 11 millones y medio de bonaerenses en 88 municipios que van a contar con el SAME", precisó Vidal.

Durante un acto en el playón del Estadio Único de La Plata, la mandataria bonaerense aseguró que cuando finalice su mandato "todos los municipios del interior y del Conurbano, sin distinción de signo político, van a poder contar con este servicio".

Vidal también subrayó que, además de implementar el SAME, su gestión ya puso en funcionamiento 32 guardias con el equipo médico, los insumos y los medicamentos correspondientes.


Asimismo, destacó que trabaja en un plan con 24 municipios del Conurbano para "poner en valor todas las salitas de la atención primaria". "Hay más de 100 salas de guardia que están en obra y que forman parte de esta red de atención primaria", indicó.

La Gobernadora estuvo acompañada por los intendentes Julio Zamora (Tigre), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Ricardo Curutchet (Marcos Paz).

También estuvieron presentes en La Plata el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi; y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell.


COMENTARIOS