LA ÚLTIMA REUNIÓN FUE EL 28 DE MAYO

Tras más de seis meses, la Provincia retoma la paritaria con los judiciales

El Gobierno recibirá esta tarde a los trabajadores de la AJB para negociar la pauta salarial de 2018. El gremio exige una propuesta "que garantice que no haya pérdida de poder adquisitivo".


El gobierno de María Eugenia Vidal retomará este martes la negociación salarial con la Asociación Judicial Bonaerense (AJB). La reunión, que se llevará a cabo a las 14 en la sede del Ministerio de Trabajo, tendrá lugar a más de seis meses del último llamado del Ejecutivo.

Este lunes, en el marco de un paro provincial, los trabajadores de la AJB marcharon a la Legislatura bonaerense junto a estatales y docentes para rechazar el Presupuesto 2019, que finalmente aprobaron ambas cámaras esta madrugada. Durante la protesta, el líder de los judiciales, Pablo Abramovich, exigió que el Gobierno ofrezca "una propuesta que garantice que no haya pérdida de poder adquisitivo para los salarios en 2018".

La última reunión paritaria entre la Provincia y los judiciales fue el 28 de mayo. En ese encuentro, la gestión bonaerense ofreció un aumento de 15 por ciento en tres cuotas, sin cláusula gatillo.


COMENTARIOS