ESTE JUEVES HABRÁ ASAMBLEAS PARA DEFINIR LOS PASOS A SEGUIR

Los judiciales rechazaron por "insuficiente" la oferta salarial de la Provincia

El Gobierno hizo la misma propuesta que aceptaron los estatales y rechazaron los docentes. El gremio exigió una propuesta "superadora".


La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) rechazó este martes la oferta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal y exigió una nueva convocatoria con una propuesta "superadora".

A más de seis meses de la última reunión, el Ejecutivo recibió a los judiciales y les hizo la misma oferta que aceptaron los estatales y rechazaron los docentes: un dos por ciento de aumento en diciembre (para llevar a 32 el acumulado del año) más un bono de 7000 pesos para los trabajadores activos y de 3500 para jubilados.

Desde el gremio liderado por Pablo Abramovich recordaron que "las proyecciones de inflación para el año en curso superan el 47 por ciento", por lo que la oferta salarial del Gobierno "implicaría una pérdida de poder adquisitivo de los salarios de al menos 15 puntos".

Vidal también ofreció para 2019 un 20 por ciento en seis tramos: cuatro por ciento en enero, marzo, mayo y julio; y dos por ciento en septiembre y noviembre. La propuesta incluye una cláusula de actualización automática para el primer semestre y una cláusula de revisión para el segundo.

La misma oferta fue aceptada días atrás por los gremios estatales UPCN y Fegeppba y rechazada por ATE. El Frente de Unidad Docente, por su parte, la calificó de "vergonzosa" y llamó a un paro de 24 horas que se cumplió este lunes 3.

La AJB exigió una nueva convocatoria con una "oferta superadora". Informó además que este jueves realizará asambleas en los 19 departamentos judiciales "a fin de analizar en detalle la propuesta del Ejecutivo y definir los pasos a seguir en el caso de que dichas asambleas ratifiquen el rechazo de la oferta".



COMENTARIOS