DÍAS DESPUÉS DE LA APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO

Tras la polémica por los subsidios, intendentes y ministros almorzaron con autoridades del CEAMSE

Funcionarios de Vidal y jefes comunales del oficialismo y de la oposición coincidieron en el encuentro convocado por el organismo. Por las quejas de los alcaldes, el Gobierno había eliminado el traspaso de gastos de traslado de residuos.


Tras la aprobación del Presupuesto 2019 y la polémica por el traspaso de los subsidios a los municipios, intendentes oficialistas y opositores y ministros bonaerenses se mostraron juntos en un almuerzo organizado por el CEAMSE.

La transferencia de los gastos de traslado de los residuos fue uno de los puntos más conflictivos del Presupuesto. Frente a las quejas de los intendentes, que advirtieron sobre el impacto de la medida en las arcas comunales, el Gobierno dio marcha atrás y finalmente la eliminó del proyecto.

Las autoridades del CEAMSE destacaron la "gran convocatoria" y emitieron un breve mensaje protocolar. "Continuamos en la búsqueda de seguir construyendo políticas públicas con todos los actores involucrados en la gestión ambiental", destacaron de manera oficial desde el organismo.


En representación del gobierno de María Eugenia Vidal estuvieron presentes Cristian Ritondo (Seguridad) y Santiago López Medrano (Desarrollo Social), entre otros funcionarios.

Por el lado de los intendentes peronistas, participaron Jorge Ferraresi (Avellaneda), Walter Festa (Moreno), Gustavo Menéndez (Merlo), Ariel Sujarchuk (Escobar), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), entre otros.

Del macrismo asistieron Néstor Grindetti (Lanús), Gustavo Posse (San Isidro) y Mauricio Gómez (San Vicente).


COMENTARIOS