PREOCUPACIÓN EN EL ENTORNO DEL PRESIDENTE

Cuadernos: Jorge Macri dijo que Franco "está viejito" y que va a "aportar poco" a la causa

El intendente de Vicente López salió en defensa de su tío Franco, citado por Claudio Bonadio para que declare en la investigación por el pago de coimas en la obra pública.


El intendente de Vicente López, Jorge Macri, afirmó que su tío Franco, padre del presidente Mauricio Macri, "va a poder aportar poco" a la causa de los "cuadernos de la corrupción" en la obra pública, por la que fue citado a declarar por el juez Claudio Bonadio.

El jefe comunal del PRO sostuvo que Franco Macri atraviesa un "proceso de demencia" y que "está viejito", motivo por el cual consideró que la relevancia de su declaración ante la Justicia será casi nula: "Es difícil sostener una charla continua con él, que no se te vaya y no se pierda", dijo al canal LN+.

En el mismo sentido, remarcó en declaraciones al canal A24 que el padre del Jefe de Estado "está grande y tiene muy poco para aportar. Hoy cuando hablás con Franco, por ahí tenés la suerte de que te acompañe un ratito en la charla pero después se va, se pierde, y eso es doloroso".

Bonadio citó a declarar a Franco Macri en el marco de la llamada "causa de los cuadernos", que investiga el presunto pago de coimas en la obra pública durante la gestión del kirchnerismo. La familia presidencial ya afirmó que el empresario de 84 años no podrá declarar por razones de salud.

En otro orden de cosas, Jorge Macri dijo sentirse "orgulloso" de pertenecer a una fuerza política "donde pueden citar a los familiares del Presidente" y manifestó en diálogo con LN+: "Eso es sanidad institucional para un país que no estaba acostumbrado a esa libertad en la Justicia".


COMENTARIOS