SE COBRARÁ EN DOS TRAMOS

Secco dará un bono de fin de año de 12.000 pesos a los municipales

El intendente de Ensenada destacó el "esfuerzo" del municipio y remarcó: "Anunciamos cosas que sabemos que podemos pagar". Qué otros jefes comunales pagarán el plus navideño.


El intendente de Ensenada, Mario Secco, anunció que los trabajadores municipales recibirán un "súper bono" de fin de año de 12.000 pesos.

El bono se cobrará en dos tramos: uno el 21 de diciembre y el otro el 11 de enero. Junto con la primera cuota de esa bonificación, los municipales cobrarán el medio aguinaldo.

Secco también acordó con el Sindicato de Trabajadores Municipales que el 1 de febrero de 2019 comenzarán las negociaciones paritarias para determinar la pauta salarial del año.

“El municipio hará un gran esfuerzo para pagar el bono, pero nosotros anunciamos cosas que sabemos que podemos hacer y pagar. No vamos a prometer algo que después no podemos afrontar”, destacó el alcalde kirchnerista.

A nivel provincial, María Eugenia Vidal anunció días atrás que pagará un bono de 7000 pesos a los trabajadores activos y de 3500 pesos a los jubilados.

El bono en otros municipios

El plus más alto de la Provincia lo pagará la peronista Verónica Magario. Los trabajadores municipales de La Matanza cobrarán 18.000 pesos en tres cuotas: la primera fue entregada en noviembre, mientras que la segunda será en diciembre y la tercera en enero.

Magario lo anunció con dardos para Vidal y para Cambiemos. "Este es un hecho concreto, nosotros no hacemos marketing: concretamos hechos reales", remarcó.

Magario pagará el bono más alto de la Provincia.

“Argentina está viviendo tiempos muy difíciles, por lo que este bono de fin de año ya empezó a ser entregado. Esto es justicia para cada uno de los trabajadores matanceros que le ponen el cuerpo a esta terrible crisis nacional”, agregó.

Julio Zamora, intendente de Tigre, pagará este mes un bono de 10.000 pesos, que se suma a los que había otorgado en septiembre, octubre y noviembre por un valor de 2000 cada uno.

"Ante el ajuste de Cambiemos tenemos que hacer el esfuerzo de estar junto a nuestros trabajadores", dijo el jefe comunal del Frente Renovador al sitio Zona Norte Diario Online.

En San Isidro, el macrista Gustavo Posse acordó con los municipales el pago de una bonificación de 5.800 pesos. El monto es similar en San Fernando, también en el norte del Conurbano, donde el massista Luis Andreotti pagará un bono de 5000 pesos.

En La Plata, el macrista Julio Garro anunció este jueves un bono de 5000 pesos para los municipales y de 3000 pesos para los cooperativistas que prestan servicio para la comuna.

En Vicente López, Jorge Macri, uno de los máximos referentes del PRO en la provincia de Buenos Aires, otorgará un plus de 7000 pesos. El alcalde indicó que el pago tiene lugar en el marco de las "medidas de ayuda económica para la clase media" que impulsa su gestión

Ezequiel Galli, por su parte, les dará a los municipales de Olavarría un bono de 6.500 pesos. Según informó, se cobrará el próximo jueves 20, junto con el medio aguinaldo.


COMENTARIOS