DIJO QUE ES EL RESPONSABLE "POLÍTICO E INSTITUCIONAL"

Othacehé le apuntó a Menéndez por la entradera en su casa

El ex intendente de Merlo responsabilizó al actual jefe comunal por el asalto que sufrió su familia. "No fue un robo al voleo sino un ataque político", denunció. También dijo que no es el primer hecho de inseguridad que sufre y criticó a Ritondo.


La familia del ex intendente de Merlo Raúl Othacehé sufrió un hecho de inseguridad este miércoles por la noche cuando cuatro hombres intentaron entrar a su casa y balearon al sereno.

El hecho tuvo lugar cerca de las 22, cuando Guillermo Othacehé llegaba a la casa de su padre para cenar junto a su mujer y sus hijos. Según fuentes de la investigación citadas por la agencia Télam, los asaltantes los obligaron a entrar a la vivienda y los amenazaron con armas.

En ese marco se produjo un tiroteo y el sereno de la casa, Miguel Ángel Maidana, recibió dos disparos (uno en el pecho y otro en una pierna) y debió ser internado en el Hospital Eva Perón de Merlo.

En declaraciones a la prensa, Othacehé dijo que "no se trató de un robo al voleo" sino de "un ataque político y un mensaje muy claro para mi familia y para mi" y le apuntó directamente al actual intendente, que lo derrotó en 2015 y le puso fin a su mandato de 24 años al frente de la comuna.


"Fue un ataque político. Creemos que fue un ataque de bandas mandado para amedrentarnos. Hay un responsable institucional y político: el intendente Gustavo Menéndez", manifestó.

Agregó que cuando fue intendente se ocupó "permanentemente de la seguridad de los vecinos" y denunció que desde que Menéndez llegó al poder Merlo es "tierra de nadie". "No sólo no se ocupa, sino que ha abandonado al pueblo", sostuvo.

"(Los asaltantes) estaban muy armados y con capuchas. Pienso que fue absolutamente político. Lo grave fue que balearon a un militante, a un compañero que lucha por su vida en el hospital", señaló el ex intendente.

Othacehé también cuestionó al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo: "No es el primer ataque; hemos recibido otros. Desde hace tres años lo estoy llamando (a Ritondo) para decirle que tiene que ocuparse de detener este tipo de agresiones".


COMENTARIOS