EL HECHO OCURRIÓ EN 2016

Echaron a un funcionario de Bahía Blanca denunciado por abuso sexual

Se trata de Ignacio Caspe, coordinador de Políticas Territoriales. El intendente Gay lo separó de su cargo "hasta que se expida la Justicia". Los detalles de la denuncia.

Héctor Gay, intendente de Bahía Blanca.

Un funcionario municipal de Bahía Blanca fue separado de su cargo por el intendente Héctor Gay tras ser denunciado por abuso sexual ocurrido en 2016. Se trata de Ignacio Caspe, coordinador de Políticas Territoriales del municipio.

"Como Estado tenemos el deber y compromiso de trabajar para erradicar todas las formas de violencia contra la mujer. Por respeto a la denuncia realizada en el día de hoy, he decidido apartar a Ignacio Caspe de su cargo hasta tanto se expida la Justicia", explicó Gay en sus redes sociales.

La denunciante Lucía Vivas indicó que el hecho se produjo cuando contactó al funcionario para pedirle ayuda tras quedar en la calle, informó el sitio bahiense La Nueva. En ese momento, Caspe se desempeñaba como subsecretario de Políticas Sociales.


Según contó a ese medio, el funcionario la invitó a ella y a un amigo que tienen en común a "tomar mates" a su casa en la localidad de Villa Rosa para conversar sobre su situación. Cuando terminó la reunión, Caspe le dijo a hombre que esperara afuera porque tenía que "charlar unas cositas con Lucía".

“Caspe cerró la puerta, puso la traba y se me tiró encima; mi reacción fue correrme y decirle que conmigo no", relató la mujer, que en ese momento tenía 25 años. Dijo además que la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés la ayudó a tomar la decisión de hablar.

La denuncia fue radicada en la UFI 14 de delitos sexuales.


COMENTARIOS