TRAS LA CONDENA A DOS AÑOS Y MEDIO DE PRISIÓN

El peronismo nacional sumó su apoyo al intendente de Merlo

El PJ rechazó la "judicialización de la política" y denunció que la Justicia "opera como el brazo político de los gobiernos de Macri y de Vidal".


El Consejo Nacional del Partido Justicialista salió a respaldar a Gustavo Menéndez y, en sintonía con el PJ Bonaerense, acusó a María Eugenia Vidal y a Mauricio Macri de utilizar a la Justicia para "disciplinar" a los opositores.

"Una vez más la justicia se despacha con un fallo contra un dirigente opositor al Gobierno nacional y provincial en momentos en que ni desde la Casa Rosada ni desde la Gobernación bonaerense están acertando en las medidas que toman para tratar de enderezar un rumbo que es casi irremontable", sostuvo el peronismo en un comunicado.

El partido conducido por José Luis Gioja manifestó que "no tiene dudas de la inocencia" de Menéndez, condenado este jueves a dos años y medio de prisión por presunta malversación de fondos públicos en 2007 durante su gestión al frente de la Dirección Provincial de Casinos.


Remarcó en esa línea que "los hechos que se le imputan forman parte de la extorsión de un sector de la justicia, que opera como el brazo político del Gobierno de Macri y de Vidal, que es utilizada como método de disciplinamiento contra dirigentes opositores que se niegan a convalidar en el Parlamento, por ejemplo, el endeudamiento multimillonario de la Provincia de Buenos Aires, embargando al Estado y condenando a varias generaciones de bonaerenses a hacer frente a una deuda impagable".

"El peronismo repudia y rechaza la judicialización de la política, como la politización de la justicia, no queremos intromisiones de un poder sobre otro, por eso creemos que con fallos como estos se sienta un precedente peligroso, que pone bajo sospecha a todo aquel que se oponga a los gobiernos nacional y provincial", finaliza el comunicado del PJ nacional.


COMENTARIOS