INVITÓ A ADHERIR A LOS MUNICIPIOS

Un diputado kirchnerista presentó un proyecto para homenajear a Eva Perón

Mariano Pinedo busca que su nombre figure "en toda la papelería oficial" en 2019, año del centenario de su nacimiento.


El diputado bonaerense Mariano Pinedo (Unidad Ciudadana) presentó un proyecto de ley para homenajear a Eva Perón en 2019, año en el que se cumplirá un centenario de su nacimiento.

En concreto, la iniciativa impulsada por el legislador de San Antonio de Areco propone que toda la "papelería oficial" tenga en su margen superior derecho la inscripción "Año 2019 – Centenario del nacimiento de Eva Duarte de Perón".

La propuesta alcanza a "documentos en soportes electrónicos, correos electrónicos y plataformas web a utilizar en los poderes legislativo, ejecutivo, judicial y entes autárquicos y descentralizados de la provincia de Buenos Aires".

El artículo 2 del proyecto invita a todos los municipios de la provincia de Buenos Aires a adherirse.

"Su intensa vida de lucha la convirtió en un ícono a nivel nacional e internacional y su trabajo y prédica en favor de los más desposeídos la inmortalizaron como ejemplo y paradigma de una Argentina con la justicia social", explicó el diputado en los fundamentos del proyecto.


El hermano del senador nacional del PRO Federico Pinedo agregó: "Por su renuncia, su servicio, su entrega y su valentía Eva Perón es ejemplo de virtud; sus acciones solidarias y sus realizaciones políticas son un camino a continuar para lograr una patria justa y un pueblo feliz".

Los considerandos destacan además que Evita, que nació el 7 de mayo de 1919 en la localidad de Los Toldos, fue "la gran embajadora argentina" y resaltan: "No hay mujer bonaerense más conocida en el mundo entero".


COMENTARIOS