VIOLENCIA POLÍTICA

Atacaron por segunda vez en 10 días la sede del PJ de La Plata

La fachada del edificio partidario recibió un nuevo impacto de bala. El peronismo bonaerense le exigió a la Provincia y al municipio "la adopción de medidas que aseguren el libre ejercicio de la democracia".

Así quedó la fachada de la sede del PJ. Foto: @221comar

La sede del Partido Justicialista de La Plata sufrió el segundo ataque con armas de fuego en poco más de una semana. Este lunes apareció un nuevo impacto de bala en la fachada del edificio ubicado en 54 entre 7 y 8, a pocos centímetros de la marca que había dejado el atantado ocurrido días atrás.

El ataque anterior sucedió en la madrugada del 26 de diciembre, cuando, según informaron desde el PJ de La Plata, desconocidos dispararon contra un afiche que reclamaba por una "Navidad sin presos políticos".

Frente a este nuevo episodio de violencia política, el PJ Bonaerense dio por confirmada la versión del disparo y manifestó su "creciente preocupación por la reiteración de hechos de violencia política contra el principal partido opositor de la capital de la Provincia", al tiempo que exigió "a las autoridades, tanto provinciales como locales, la adopción de medidas que aseguren el libre ejercicio de la democracia".

Desde el PJ provincial afirmaron que "este acto de intolerancia cobarde y autoritario no conseguirá callar la voz de quienes militamos por la independencia económica, la soberanía política y la justicia social".



El comunicado del PJ platense sobre el ataque de diciembre:



COMENTARIOS