ELECCIONES 2019

Vidal dijo que se reunirá con Macri en febrero para analizar el desdoblamiento

"Lo importante es que la gente tenga derecho a decidir, más allá de en qué fecha lo haga", dijo la Gobernadora, que de esa forma dejó abierta la posibilidad de adelantar los comicios.


María Eugenia Vidal volvió a referirse a la posibilidad de adelantar las elecciones bonaerenses y anticipó que lo definirá en febrero junto al presidente Mauricio Macri.

"Lo importante es que la gente tenga derecho a decidir, más allá de en qué fecha lo haga o con qué candidatos. En febrero nos reuniremos para hablar del año electoral”, dijo la Gobernadora en el programa de Mirtha Legrand.

De todos modos, tal como declaró la última vez que hizo referencia al tema, Vidal relativizó la discusión sobre los cambios en el calendario electoral y remarcó que "no tiene que ver con las preocupaciones de la gente".


La discusión genera tensión hacia el interior de Cambiemos, sobre todo en el sector que comanda el jefe de Gabinete, Marcos Peña, que opina que adelantar las elecciones podría perjudicar a Macri.

Los intendentes del peronismo bonaerense ya adelantaron su rechazo a la iniciativa. Consideran que implica un "derroche" de recursos económicos y acusaron a Cambiemos de querer perjudicar a la oposición.

Mientras tanto, la comisión bicameral conformada durante el debate sobre el Presupuesto 2019 avanza en la discusión sobre el desdoblamiento. En su próximo encuentro, el 17 de enero, discutirá la fecha de los comicios municipales.


COMENTARIOS