BOLETÍN OFICIAL

La Provincia reglamentó la ley que extiende el horario de venta de bebidas alcohólicas

El horario pasa de las 21 a las 23. La medida regirá durante el verano y hasta Semana Santa. La Iglesia había criticado el proyecto.


Pese a las críticas de la Iglesia, el Gobierno bonaerense reglamentó la ley que extiende hasta las 23 el horario de venta de bebidas alcohólicas durante la temporada de verano y hasta Semana Santa.

La Provincia oficializó la norma mediante la publicación del decreto 11 en el Boletín Oficial. El texto lleva las firmas de la gobernadora María Eugenia Vidal y de su jefe de Gabinete, Federico Salvai.

La ley 15.109, sancionada por la Legislatura el 13 de diciembre de 2018, establece que durante la temporada de verano los comercios habilitados podrán vender bebidas alcohólicas hasta las 23 y no hasta las 21.


La iniciativa para extender el horario de venta de alcohol fue criticada por la Conferencia Episcopal Argentina, que denunció en un comunicado que "se está privilegiando el negocio antes que el cuidado de los jóvenes".

"La situación social y económica por la que atraviesa la Provincia demanda que las atenciones de los barrios más pobres tengan políticas públicas que promuevan el desarrollo integral de los jóvenes", advirtieron los obispos, que también cuestionaron la legalización del juego online.


COMENTARIOS