SCARSI DIJO QUE "NO HAY UN BROTE"

Hantavirus: ya hay cuatro afectados en la Provincia

El Ministerio de Salud bonaerense confirmó el contagio de una joven de 20 años en Navarro. Se suma a los casos de Almirante Brown, San Pedro y Zárate.


El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, confirmó que ya hay cuatro pacientes afectados por hantavirus en la Provincia, aunque descartó que haya un "brote".

El cuarto caso se produjo en la localidad de Navarro. Se trata de una joven de 20 años que permanece "estable" en un hospital de General Rodríguez. Según voceros de esa institución, se habría contagiado mientras limpiaba un depósito.

El primero de los casos en la Provincia fue detectado en Almirante Brown. El hombre de 26 años, que se habría infectado en San Andrés de Giles, fue internado en el Hospital Gandulfo, en Lomas de Zamora, donde evoluciona favorablemente.

Luego se confirmaron casos en San Pedro y en Zárate. El primero, Armando Espíndola, de 41 años, ingresó el 6 de enero al hospital de Morón. El director de Epidemiología de la Provincia, Iván Insúa, confirmó que tanto Espíndola como el paciente internado en Lomas "se encuentran bien".

Sin embargo, Insúa informó en declaraciones al canal Todo Noticias que la "situación clínica" del paciente de Zárate es "más delicada".


COMENTARIOS