>

EL MINISTERIO INSISTE EN QUE NO HAY UN BROTE

Confirman un caso de hantavirus en Chacabuco y ya son ocho en Provincia

Se trata de un joven de 20 años que está internado en terapia intensiva en Capital Federal.


Un joven de 20 años oriundo de Chacabuco se conviritó en el octavo caso de hantavirus en la provincia de Buenos Aires. El director de Epidemiología de la Provincia, Iván Insúa, confirmó que se encuentra internado en la ciudad de Buenos Aires y que su estado es "delicado".

El joven había concurrido al hospital de Chacabuco con fiebre alta, decaimiento y dolores articulares, entre otros síntomas compatibles con el virus. Desde allí fue derivado al hospital Francisco Javier Muñiz, en Capital Federal, donde se confirmó el diagnóstico tras los análisis realizados en el Instituto Malbrán.

El de Chacabuco se suma a los casos de Almirante Brown, San Pedro, Zárate, Navarro, Berisso, Lobos y Castelli, de donde era la mujer que murió días atrás en una clínica privada de La Plata.

El Ministerio de Salud bonaerense informó que los casos detectados en la Provincia están "dentro de los parámetros habituales" para esta época del año y recordó que se trata de una cepa diferente a la de Chubut, donde se originó el brote que causó más de 10 muertes.


COMENTARIOS



ENCUESTA

¿Quién creés que será el candidato a gobernador por el peronismo?