PROVINCIA ASEGURA QUE "NO HAY UN BROTE"

Lobos: un hombre fue internado por hantavirus y ya son siete los casos en la Provincia

El paciente se encuentra con "pronóstico reservado pero estable", informaron desde el hospital local.


Un joven oriundo de la localidad de Lobos fue internado en un hospital local por hantavirus. Con este nuevo caso, ya son siete los confirmados en la provincia de Buenos Aires.

El paciente, cuya identidad se mantiene en reserva por pedido de su familia, se encuentra con "pronóstico reservado pero estable", informaron fuentes médicas a la agencia estatal Télam.

Asimismo, agregaron que el hombre está internado en terapia intensiva desde hace aproximadamente una semana y precisaron que el Instituto Malbrán confirmó que se trata de hantavirus tras realizar los estudios de laboratorio.

El de Lobos se suma a los casos de Lomas de Zamora, Zárate, San Pedro, Navarro, Berisso y Castelli. La mujer oriunda de Castelli murió el sábado pasado en una clínica privada de La Plata y su esposo y su hijo menor fueron internados por presentar síntomas compatibles con el virus.

Desde el Ministerio de Salud bonaerense afirmaron que "no hay un brote" y que el número de casos se encuentra dentro de los registros normales en la Provincia. Aseguraron también que se trata de una cepa diferente a la de Chubut.


COMENTARIOS