HAY SEIS CASOS CONFIRMADOS EN LA PROVINCIA

Preocupación en Castelli por otros dos posibles casos de hantavirus

El esposo y el hijo de la mujer que murió días atrás en una clínica de La Plata fueron internados en la capital provincial. El intendente dijo que presentan síntomas compatibles con el virus.


La ciudad de Castelli se encuentra en estado de alerta por otros dos posibles casos de hantavirus. El esposo y el hijo menor de Thais Pérez, la mujer que murió el sábado en una clínica privada de La Plata, fueron internados en la capital provincial por presentar síntomas compatibles con el virus.

La noticia fue confirmada por el intendente Francisco Echarren, que precisó que la familia de Thais estuvo expuesta al mismo foco infeccioso detectado en el galpón de un campo. Echarren informó que el contagio no se produce entre seres humanos.

El sábado pasado, Thais Pérez (34), hija de un concejal peronista de Castelli, murió tras contagiarse el virus. Echarren decretó tres días de duelo y llamó a extremar las medidas precautorias.

Hasta el momento hay seis casos confirmados de hantavirus en la Provincia. Fueron detectados en Lomas de Zamora, San Pedro, Berisso, Zárate y Navarro, además de Castelli.

Desde el Ministerio de Salud bonaerense aseguraron que se trata de una cepa diferente a la de Chubut y que los casos registrados en los últimos días se encuentran dentro de los parámetros normales.



COMENTARIOS