>

REGÍA DESDE MAYO DE 2018

Garro anuló una circular que prohibía que las trabajadoras municipales usaran polleras cortas

La resolución también impedía que vistieran prendas que "dejen al descubierto el abdomen". Desde el municipio afirmaron que no tenía el aval del intendente.


La Municipalidad de La Plata dejó sin efecto una polémica resolución interna que prohibía a las trabajadoras municipales usar polleras o vestidos cortos y remeras que "dejen al descubierto el abdomen".

Lo confirmó el secretario de Coordinación del municipio, Oscar Negrelli, que explicó que el objetivo de la circular era que los agentes municipales "no confundieran ir a trabajar en verano con ir a la playa".

Según señaló Negrelli en declaraciones citadas por el diario local El Día, la circular partió "de una oficina del municipio" pero "no fue avalada por el intendente (Julio Garro) ni por mí".

"El personal femenino no podrá asistir con prendas que dejen al descubierto el abdomen, como así tampoco con polleras/vestidos que no alcancen o sobrepasen el límite de las rodillas", establecía el texto difundido en mayo de 2018. A los hombres, en tanto, les prohibía "asistir con remeras/buzos de equipos de fútbol ni con bermudas".


"Indistintamente el personal no podrá asistir con calzado playero (ojotas, crocs, etc.)", agregaba.

"El incumplimiento a lo enunciado precedentemente implicará que el agente no pueda tomar servicio, consignándose 'ausente' en la planilla de asistencia", advertía la circular.

La semana pasada, Garro desplazó al titular del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, tras las denuncias en su contra por acoso sexual y maltrato hacia las mujeres. El dirigente de Cambiemos había sido denunciado por la concejal Victoria Tolosa Paz y por una empleada municipal.


COMENTARIOS



ENCUESTA

¿Qué pensás de la fórmula Kicillof-Magario que presentó el PJ para enfrentar a Vidal?