>

EL ARMADO DEL PERONISMO

Katopodis pidió que el candidato del PJ en la Provincia sea un "intendente o intendenta"

El alcalde de San Martín mencionó a dos jefes comunales del Conurbano y a uno del interior como los postulantes que reúnen mayor consenso. ¿Kicillof descartado?


El jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis, pidió que el candidato a gobernador por el peronismo sea "un intendente o una intendenta" y mencionó a dos alcaldes del Conurbano y a otro del interior provincial como posibles postulantes para competir contra María Eugenia Vidal.

"Me encantaría que fuera un intendente o una intendenta quien nos represente. Los intendentes gestionamos, ganamos en situaciones muy adversas, hacemos obra pública, no tenemos denuncias de corrupción, nuestras cuentas están equilibradas. Tenemos la responsabilidad de ponernos a la cabeza de esta propuesta", subrayó.

En ese sentido, el alcalde de San Martín mencionó como posibles candidatos a tres intendentes: Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), al que consideró un "dirigente importante en la Provincia, con experiencia en su municipio"; Verónica Magario (La Matanza); y Francisco "Paco" Durañona (San Antonio de Areco).

La declaración de Katopodis parece cerrarle la puerta al exministro de Economía, Axel Kicillof, que en las últimas semanas intensificó sus recorridas por la Provincia e incluso admitió que presentarse como candidato a gobernador es "una posibilidad".

En sintonía con sus pares del PJ, el intendente realizó un fuerte llamado a la unidad y remarcó que durante el encuentro del último fin de semana en Santa Teresita "logramos un acuerdo: estar todos juntos para ganarle a Vidal y a Macri, con o sin desdoblamiento. Si vamos con una lista de unidad, tenemos más chances que con listas separadas. El único límite es Macri", aseguró en declaraciones al programa Crónica Anunciada, que se emite por El Destape Radio.

Katopodis también se refirió a la posible candidatura de Máximo Kirchner a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. "Sería una decisión correcta", opinó el intendente, aunque aclaró que "vamos a discutirla" junto al resto de los dirigentes del PJ Bonaerense.

"Seguramente hay, como Máximo, muchos dirigentes que podrían representarnos bien. La gente no espera nombres, sino que seamos capaces de proponer soluciones", señaló.

En las últimas horas, la eventual postulación del líder de La Cámpora fue respaldada por el presidente del PJ Bonaerense, Fernando Gray, que dijo que le "encantaría" que fuera candidato en la Provincia. "Tiene mucho consenso en el partido", afirmó.


COMENTARIOS



ENCUESTA

Vidal analiza desdoblar las elecciones bonaerenses de las nacionales. ¿Qué opinás?