CAMBIEMOS

El cobro de una tasa a los teatros reavivó la tensión entre Vidal y Arroyo

La Gobernadora le mandó una carta al intendente de Mar del Plata para pedirle que se "abstenga" de aplicar un impuesto que, según la Provincia, "atenta contra el desarrollo" de la actividad.


El enfrentamiento entre María Eugenia Vidal y el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, sumó un nuevo capítulo: la Gobernadora le envió una carta para pedirle que se "abstenga" de aplicar una tasa a la actividad teatral.

El malestar de Vidal se originó tras la decisión de Arroyo de modificar la ordenanza fiscal impositiva para habilitar el cobro de una tasa de Publicidad y Propaganda a los teatros. Para la mandataria, esa modificación “atenta contra el buen funcionamiento turístico y económico de la ciudad”.

“La implementación de tal medida a mitad de la temporada afecta la promoción de la industria del espectáculo y genera incertidumbre en un sector al que necesitamos pujante y creativo como viene siendo hasta ahora”, señaló Vidal, según informó el diario local La Capital.

Vidal remarcó además que “la industria teatral cumple un lugar central en el desarrollo económico de la ciudad; es una significativa fuente de empleo de manera directa para el propio sector y de forma indirecta sobre muchos otros vinculados”.

En ese sentido, la Gobernadora le pidió a Arroyo que "se abstenga de implementar medidas que atenten contra el normal desarrollo de la actividad teatral y arbitre los medios para mantener la situación tributaria que el sector teatral ha tenido históricamente”.

Las relaciones entre la Provincia y el municipio están cortadas, a tal punto que Vidal impulsa en el distrito a un candidato propio: el diputado nacional Guillermo Montenegro.

El último capítulo de esa pelea fue a finales de diciembre, cuando Arroyo abandonó un acto en una playa pública antes de la llegada de la Gobernadora. Molesto por el sol fuerte, dijo: "Este no es un lugar digno para un intendente, yo me voy a la mierda".

El verdadero motivo del enojo del intendente fue que Vidal tenía previsto compartir el acto con Montenegro, la apuesta del macrismo para las próximas elecciones.


COMENTARIOS