CONURBANO

Vidal y Juliana Awada recorrieron una fábrica en La Matanza

Conversaron con trabajadores que crearon una marca de zapatos en el barrio Puerta de Hierro.


La gobernadora María Eugenia Vidal visitó este jueves junto a Juliana Awada a los trabajadores del barrio Puerta de Hierro, en el partido de La Matanza, que crearon una marca de zapatos y elaboran los calzados junto a una veintena de personas.

Vidal y Awada se reunieron con los zapateros Oscar Moyano, Marcelo Martínez y el aparador, Roberto Bobadilla, con quienes dialogaron sobre el emprendimiento que lleva la marca Puerta de Hierro (PDH), organizada con el apoyo del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), que interviene en el proceso de producción.

El espacio en donde trabajan los zapateros es alquilado y solventado a partir de las ventas de la marca que emplea a 20 aparadores, un cortador y un armador, que realizan sus trabajos desde sus hogares dentro del barrio.

La organización de un circuito de producción de zapatos comenzó a gestarse con la llegada de OPISU al barrio Puerta de Hierro, en julio de 2018, en el partido de La Matanza, históricamente conocido como la capital del zapato.


COMENTARIOS