>

AUMENTOS EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Intendentes peronistas presentarán un amparo para frenar los aumentos

El peronismo bonaerense que los tarifazos en la luz, el gas y el transporte "son confiscatorios e irracionales" y que "no cumplen con las normas legales vigentes".


Unos 20 intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires presentarán este viernes un amparo judicial para frenar los últimos tarifazos anunciados por el gobierno de Mauricio Macri.

Según informaron fuentes partidarias, la presentación se realizará a las 16 en la sede de la Fundación Internacional para el Desarrollo Local (Findel), en la ciudad de Buenos Aires.

A finales de diciembre, luego de que el Gobierno nacional anunciara nuevos aumentos en el transporte, la luz y el gas, el partido conducido por Fernando Gray adelantó la estrategia judicial para anular los tarifazos.

"El amparo planteará que los aumentos en las tarifas de luz, agua, gas y transporte son confiscatorios e irracionales. No cumplen con las normas legales vigentes", detalló el PJ en un comunicado.


En esa línea, cuestionó que "este gobierno sigue aplicando las mismas recetas y no tiene el más mínimo registro de lo que viene sucediendo en las casas, comercios, clubes y pymes de nuestras ciudades".

En el encuentro partidario de fines de enero en Santa Teresita, el peronismo bonaerense volvió a criticar al macrismo por los aumentos en los servicios públicos.

"A nivel tarifario, el mayor impacto de los aumentos dispuestos por Cambiemos se hace sentir en nuestra provincia, ante el silencio y la complicidad de la Gobernadora. Macri y Vidal parecen estar ensañados con los bonaerenses", denunció en el documento final.

"A la involución de los salarios producto de una inflación fuera de control se suman las decisiones de gobernantes insensibles que desconocen el golpe que implican contra la capacidad de consumo y la viabilidad de las economías locales estas subas desmedidas de los servicios públicos", alertó el PJ.



COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Quién creés que será el candidato a gobernador por el peronismo?