Municipios

Finocchiaro ya se pone el traje de candidato a intendente de La Matanza

"Hay un consenso muy fuerte para que sea yo quien represente la voz de las personas que viven en La Matanza", adelantó el actual ministro de Educación nacional que se prepara para enfrentar a Verónica Magario en caso que la actual intendenta busque la reelección. Cambiemos apuesta a traccionar votos en el distrito más importante de la Provincia.



El actual ministro de Educación nacional Alejandro Finocchiaro oficializó que competirá como candidato a intendente de Cambiemos en el partido de La Matanza. De esta forma la estrategia del jefe de Gabinete bonaerense Federico Salvai se centra en llevar un candidato puramente PRO al distrito más importante en términos electorales de la Provincia.

"Yo soy de La Matanza, donde transcurrí la mayor parte de mi vida. Hace un montón de tiempo que trabajamos allí con mucha gente y yo entiendo que hoy hay un consenso muy fuerte para que sea yo quien represente la voz de las personas que viven en La Matanza y que quieren dejar de vivir en las condiciones indignas en que lo están haciendo ahora", aseguró en conferencia de prensa tras la reunión de Gabinete nacional esta mañana.

La candidatura de quien supo reemplazar a Esteban Bullrich en su cargo nacional tras consagrarse senador en las legislativas del 17 rompe con las presentaciones anteriores que el macrismo intentó aplicar en La Matanza. De esta forma tendrá una durísima parada ante la actual intendenta Verónica Magario -en caso que vaya por la reelección- o el actual diputado Fernando Espinoza si decide volver a pelear por el pago local.

Por otro lado hizo mención a la "estrategia" de la gobernadora Vidal de sumar a los padres a la mesa sobre el conflicto docente y justamente negó que se trate de una forma de disuadir el conflicto o ponerlos de su lado. "No es una estrategia. Si ustedes miran las redes sociales, el ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires se estuvo reuniendo durante todo el año con los padres, lo que no debería ser novedad".

"Nuestra buena educación se nutrió históricamente de la alianza entre la escuela y las familias. Los padres indudablemente se habían alejado porque se habían sentido afuera de las decisiones en política educativa, así que el hecho que el Estado los acerque está muy bien", finalizó el ministro.


COMENTARIOS