INTERNAS EN CAMBIEMOS

Vidal tensa la relación con la UCR: "El vice se definirá a último momento"

En una reunión con senadores de la que también participó Salvador, la Gobernadora esquivó definiciones sobre su compañero de fórmula para los próximos comicios.


María Eugenia Vidal puso en duda que vuelva a elegir a Daniel Salvador como compañero de fórmula. Así lo comunicó en una reunión que mantuvo este miércoles con senadores bonaerenses de Cambiemos, de la que participó el propio vicegobernador.

Vidal destacó que Cambiemos es el único espacio que tiene "definidas sus principales candidaturas", en referencia a la suya, la de Mauricio Macri en Nación y la de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad, aunque aclaró que "faltan definir los vices, los legisladores, los concejales y algunos intendentes".

Con Salvador en la sala, la Gobernadora agregó que los compañeros de fórmula en Nación, Provincia y Ciudad se definirán "a último momento", sobre el cierre de listas.


Durante el encuentro, que duró poco más de una hora, Vidal y los senadores también analizaron el año legislativo que comenzará el 1 de marzo. Además de Salvador, participaron de la reunión el jefe de Gabinete, Federico Salvai, y el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre.

En las últimas semanas, el radicalismo bonaerense subió la guardia ante las versiones que indican que Vidal podría elegir como compañero de fórmula a un dirigente del PRO. Intendentes de la UCR salieron a exigir la continuidad de Salvador en ese cargo.

Pero el macrismo rechazó el reclamo. El intendente de Vicente López, Jorge Macri, sostuvo que el cargo de vicegobernador "no se pide", sino que debe ser elegido por quien gobierna.


Esta semana, tras el triunfo del radical Daniel Kroneberger en las PASO de Cambiemos en La Pampa, el Ejecutivo bonaerense buscó dar una señal de unidad en medio del ruido interno que genera la disputa por la vicegobernación.

"Nos reunimos para continuar con la unidad y el fortalecimiento de Cambiemos", tuiteó Salvador tras la reunión con Salvai y con la diputada de la Coalición Cívica Maricel Etchecoin.


COMENTARIOS