MEDIANTE LA MODIFICACIÓN DEL CÓDIGO DE FALTAS

Proponen aplicar multas más severas contra el acoso callejero

El diputado de Cambiemos Marcelo Daletto presentó un proyecto para endurecer las sanciones económicas e incluir una pena de arresto para quienes cometan ese delito.


El diputado provincial de Cambiemos Marcelo Daletto presentó un proyecto de ley para aplicar sanciones más severas contra las personas que realicen actos de acoso callejero.

La iniciativa propone modificar el Código de Faltas bonaerense, que en la actualidad contempla multas de entre el 15 y el 40 por ciento del haber mensual de un agente de Seguridad de la Provincia. El proyecto propone que esa multa se eleve a entre el 60 por ciento (12 mil pesos) y el 100 por ciento (20 mil pesos) y que se incluya además una pena de arresto de entre 10 y 30 días.

Daletto informó en un comunicado que "la pena se duplicará si el hecho fuera cometido en lugar donde se realizaren actos o espectáculos públicos o lo fuere contra personas del culto, ancianos, enfermos mentales, mujeres y menores de edad".

“Según un estudio realizado, el 80 por ciento de las mujeres dice que se siente insegura en la calle. Y cuatro de cada 10 sufrieron algún tipo de abuso. Por eso el Estado debe tomar las medidas necesarias para combatir todo tipo de acoso a través de una normativa responsable”, explicó el legislador de Cambiemos.


COMENTARIOS