EN UN ACTO EN VILLA LA ÑATA

Zamora: "Vidal quiere provocar un enfrentamiento con los docentes"

El intendente de Tigre apoyó el reclamo de los gremios y le exigió a la Provincia que negocie con "cordura y buena voluntad".


El intendente de Tigre, Julio Zamora, apoyó el reclamo salarial de los gremios y afirmó que la gobernadora María Eugenia Vidal "quiere provocar un enfrentamiento con los docentes".

Durante la inauguración de una plaza en Villa La Ñata, el dirigente massista que participa del armado electoral del PJ Bonaerense le exigió a la Provincia que negocie "con cordura y buena voluntad el salario de los docentes para que las clases comiencen el 6 de marzo".

"Las autoridades de la Provincia deben entender que los maestros tienen un retraso del 20 por ciento en los aumentos salariales, porque otorgaron un incremento del 30 por ciento y la inflación fue del 50 por ciento", sostuvo Zamora.


En ese marco, expresó: "Los vecinos tienen que saber eso porque si no pareciera que las organizaciones sindicales están obstruyendo el comienzo de clases. Vidal quiere provocar un enfrentamiento con los docentes dejando a la deriva la educación de nuestros hijos”.

En las últimas horas, el Gobierno convocó a los gremios a una mesa técnica salarial para el lunes, aunque no hará una nueva oferta sino que sólo intentará acercar posiciones entre los equipos técnicos.


COMENTARIOS