INTERNA PERONISTA

Kicillof no se baja de la pelea por la gobernación

El diputado nacional recorrió tres municipios de la Cuarta Sección. Los intendentes quieren a uno de los suyos para enfrentar a Vidal.

Kicillof, con comerciantes en Chivilcoy. Foto: Twitter.

Pese a que los intendentes peronistas quieren que sea uno de los suyos quien compita contra María Eugenia Vidal, Axel Kicillof no se baja de la carrera por la gobernación y este fin de semana recorrió tres municipios del interior bonaerense.

Entre el viernes y el sábado últimos, Kicillof se reunió con comerciantes, productores y empresarios de 9 de Julio, Bragado y Chivilcoy, cuestionó las políticas económicas de Cambiemos y llamó a la unidad para enfrentar al macrismo en las urnas.

"La tarea es organizarnos. La unidad tiene que mostrar una alternativa política que gane la elección", manifestó el diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires. "Debemos encontrar la forma de ganarle la próxima elección a (Mauricio) Macri y a Vidal. Porque votar a Vidal es lo mismo que votar a Macri", agregó.

"Cuando nos dicen 'son todos iguales' tenemos para responder: con algunos gobiernos se come, con otros no; con algunos gobiernos hay trabajo, con otros no; con algunos gobiernos hay educación, con otros no", dijo el exministro de Economía durante su gira por el interior.


Kicillof también buscó articular con sectores enfrentados con el kirchnerismo. En Bragado, se reunió con la cúpula de la Sociedad Rural, entidad que desde el conflicto por la Resolución 125 en 2008 mantiene un fuerte enfrentamiento con el espacio que conduce la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Nos reunimos para analizar el cuadro de situación del sector e intercambiar ideas y perspectivas", detalló el diputado nacional tras reunirse con los productores.

El exfuncionario nacional, ausente en el último congreso del PJ, es uno de los tres posibles candidatos del peronismo en la Provincia. Los otros dos son Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Verónica Magario (La Matanza), que corren con ventaja: los intendentes ya avisaron que quieren que sea uno de sus pares quien enfrente a Vidal.


COMENTARIOS