CONURBANO

Cerró un histórico local de San Fernando por los tarifazos y la crisis

Overol, un negocio de ropa que funcionaba desde hace 27 años, bajó las persianas por no poder hacer frente a los aumentos en los servicios y a los impuestos municipales.



Los tarifazos en los servicios públicos y la fuerte crisis económica que golpea al sector comercial provocaron el cierre de un histórico negocio de San Fernando, en el norte del Conurbano bonaerense. Se trata del local de ropa Overol, que funcionaba desde hace 27 años en la localidad de Virreyes.

"El negocio lo tenemos desde 1992. Hemos pasado por muchas crisis pero a partir de 2015 hubo una caída gradual en las ventas. El aumento de los gastos del local tampoco ayudó", explicó Marcelo, el dueño del negocio. "Teníamos que cerrar porque la situación ya era insostenible", agregó.

El comerciante también señaló en declaraciones al sitio Zona Norte Hoy que el aumento de los impuestos municipales por parte de la gestión de Luis Andreotti "fue letal". "Suben bimestre tras bimestre. A eso se le suman un montón de normativas que exige el municipio. Todo el tiempo pasan inspectores reclamando cosas nuevas que generan un costo adicional", sostuvo.

Con respecto a la reacción de los vecinos frente al cierre del negocio, dijo que "se acercan sorprendidos y conmovidos" y añadió: "Nos vienen a saludar como una muestra de afecto y de respeto al laburo que hicimos durante tantos años".


COMENTARIOS