REPUDIO DE SUTEBA

Una avioneta fumigó sobre escuelas rurales en Exaltación de la Cruz

Los alumnos y docentes debieron refugiarse en las aulas para evitar una intoxicación. Las clases fueron suspendidas y el municipio labró un acta de infracción.



Una avioneta fumigó sobre escuelas rurales en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz mientras se desarrollaban las clases. El hecho ocurrió en los edificios de la escuela primaria 4 y de la secundaria técnica 1 de la localidad de Parada Robles. Los alumnos y docentes debieron refugiarse en las aulas para exitar una intoxicación.

El video del momento en que la avioneta rocía agroquímicos sobre los establecimientos fue difundido en las redes sociales por el periodista Patricio Eleisegui.

Según consignó la agencia DIB, el municipio local labró un acta infraccionaria en la que detalló que se violó la ley que establece que para fumigaciones aéreas se debe respetar el retiro de 2000 metros de distancia de centros urbanos. El acta fue elevada al Tribunal de Faltas para establecer la sanción correspondiente.

El titular de Suteba, Roberto Baradel, repudió el hecho. "¿Pueden creer que fumigaron con una avioneta sobre las escuelas 4 y 1 de Robles mientras había alumnos, alumnas y maestras? ¿No le importa, Gobernadora? Ah no, ahora entiendo: nombró como ministro de Agroindustria a Leonardo Sarquís, ex gerente de Monsanto", escribió en su cuenta de Twitter.



COMENTARIOS