ACTIVIDAD OFICIAL

Vidal visitó el Hospital Cetrángolo en Vicente López

Junto a Jorge Macri, recorrió las obras de ampliación y remodelación de la guardia.



La gobernadora María Eugenia Vidal visitó este jueves junto a Jorge Macri las obras de ampliación y remodelación de la guardia del Hospital Antonio Cetrángolo en la localidad de Florida, en Vicente López.

De la recorrida también participaron el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, y el director del hospital, Celso Arabetti.

"Esto no es sólo una obra de infraestructura, sino que cuenta con recurso humano capacitado, los insumos necesarios para poder atender y tecnología del año 2019 que permite transformar el corazón del sistema de salud, que es la guardia", explicó Scarsi.

Indicó a su vez que en el hospital Cetrángolo "se está triplicando la capacidad de la guardia y se está sumando la obra de la terapia intensiva y el ala de internación”.


Desde Gobernación destacaron que en el marco del Plan Integral de Guardias ya fueron renovadas 38 guardias y está previsto que para julio de este año finalicen otras 20.

La inversión para esta etapa es de $958 millones en infraestructura edilicia y de $50 millones en equipamiento y mobiliario, precisaron.

Subrayaron además que en la Red de Salud AMBA, la Provincia invirtió en 2018 $1.025 millones en obras de infraestructura, informatización, mejoramiento y adecuación en los Centros de Atención Primaria (CAPS).


COMENTARIOS