ACTO EN UN MUNICIPIO DEL PRO

Macri, en Olavarría: "El mundo está esperando que los argentinos digamos que no vamos a volver atrás"

Con un fuerte tono de campaña, el Presidente ratificó el rumbo económico, atribuyó la crisis a las "situaciones imprevisibles" y aseguró que está "firme para ayudar a que salgamos adelante". Dijo que 2019 es un año "fundacional".



Mauricio Macri sostuvo este martes que "el mundo" apuesta por un triunfo de Cambiemos en las próximas elecciones y subrayó que 2019 es "un año fundacional para los argentinos". Durante un acto en Olavarría, el Presidente defendió sus políticas económicas y aseguró que el país atraviesa una "lenta recuperación".

"El mundo está esperando que en este año fundacional los argentinos digamos que no vamos a volver atrás y que vamos a seguir por este rumbo. Hay mucha gente que está esperando a ver qué va a pasar, qué vamos a decidir los argentinos", manifestó Macri tras recorrer la empresa cementera Loma Negra.

El primer mandatario recordó que durante la cumbre del G-20 en noviembre de 2018 "nos felicitaron los chinos, los japoneses, los americanos, los franceses, los italianos, los alemanes, los coreanos, distintas culturas, distintas ideologías. Todos dijeron lo mismo: 'Estas reformas que están haciendo son las que hicimos nosotros hace muchos años y nos funcionaron, crecimos'", señaló.

Asimismo, en medio de los rumores sobre una candidatura presidencial de María Eugenia Vidal, confirmó que buscará la reelección en octubre: "Estoy firme acá para ayudar, para dar lo mejor de mi y para que salgamos adelante".


Acompañado por el intendente oficialista Ezequiel Galli, Macri repitió las consignas de campaña de Cambiemos: afirmó que "no hay recetas mágicas ni atajos" para revertir la crisis económica y advirtió que "a lo largo de 50 o 60 años la Argentina probó recetas milagrosas que no nos llevaron a ningún lado más que a frustrarnos en vez de creer en lo que somos capaces de hacer con un rumbo claro".

Macri explicó la crisis a partir de "situaciones imprevisibles que nos abordaron en 2018 y que nos llevaron a vivir estos meses de enorme inestabilidad". Sin embargo, aseveró que "los estamos cambiando con convicción y con fuerza" y que "vamos en una lenta recuperación hacia lo que todos necesitamos: un país que gane dinámica, que vuelva a generar un nivel de actividad que nos permita a todos tener una mayor tranquilidad".

En ese sentido, enfatizó que "estamos saliendo de ese pantano en el que entramos en abril del año pasado y esta vez lo estamos haciendo en serio, sobre bases sólidas, poniendo la realidad sobre la mesa aunque duela". "Todo lo que va en serio, todo lo que es de fondo, cuesta. No podemos dejar atrás tantas décadas de engaños en tan solo tres años", agregó.


COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con las nuevas restricciones en el AMBA?