EN EL BARRIO BELLA VISTA

Entregaron comida podrida en una escuela de San Miguel

Un estudiante encontró gusanos en una empanada de carne. Suteba pidió que se investigue a la empresa que reparte las viandas y le apuntó al municipio.



Un estudiante de la escuela nº 12 de San Miguel encontró un gusano en una de las empanadas de carne que sirvieron para el almuerzo. El sindicato docente Suteba presentó una denuncia y cuestionó al municipio por no controlar a las empresas que entregan los alimentos.

El hecho ocurrió el martes, un día antes de que María Eugenia Vidal recorriera el municipio junto al intendente local Jaime Méndez. El alumno, que asiste al turno tarde en la escuela ubicada en el barrio de Bella Vista, grabó el video y lo difundió en las redes sociales.

Fernanda Arévalo, secretaria de Salud distrital de Suteba, presentó una denuncia ante el jefe de inspección del distrito para que se investigue a la empresa Pasuco S.A., encargada de las viandas, y también para que se efectúe un análisis bromatológico de los alimentos que llegan a las escuelas.



Arévalo advirtió en declaraciones al diario Página/12 que ya se habían encontrado en otras oportunidades "sánguches con restos de cucarachas impregnadas en el pan o jamón y carne en mal estado".

Asimismo, la dirigente gremial le apuntó a la gestión del intendente Méndez por no controlar a las empresas, tarea que corresponde a los jefes comunales desde que Vidal municipalizó el Servicio Alimentario Escolar en 2017.


"Todas las empresas tuvieron un inconvenientes en algún momento. Por eso planteamos ante el Consejo Escolar la necesidad de controlar la mercadería. No queremos que esto quede como una anécdota y se resuelva con un cambio de mercadería por parte de la empresa", dijo Arévalo.

Por su parte, la senadora de Unidad Ciudadana Teresa García culpó a Vidal y habló de "fracaso rotundo" de Cambiemos.

"Así se cierra el círculo del fracaso rotundo de este Gobierno. Los pibes ya no comen en sus casas porque la inflación arruinó la economía familiar y cuando van a la escuela a refugiarse se encuentran con esto. Vidal es la responsable", lanzó la jefa del bloque kirchnerista.


COMENTARIOS