CONFLICTO GREMIAL EN LA PROVINCIA

Los judiciales van al paro por la falta de convocatoria a paritarias

La Asociación Judicial Bonaerense exige la reapertura de las negociaciones salariales de 2018 y el inicio de las de 2019.



La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizará el próximo miércoles un paro total de actividades para exigirle a María Eugenia Vidal que convoque a paritarias.

“Es preocupante que casi finalizado el primer trimestre del 2019 la Gobernadora aún no haya convocado a negociar salarios a lxs trabajadorxs judiciales y otros sectores del Estado provincial, que día a día ven disminuir el poder adquisitivo de sus haberes ante la profundización del proceso inflacionario que se vive en nuestro país”, sostuvo Pablo Abramovich, titular del gremio.


“Esta situación muestra a las claras la falta de voluntad de diálogo del Ejecutivo provincial, cuyos funcionarios parecen no incomodarse con la violación sistemática del derecho a la negociación colectiva de las y los trabajadores judiciales”, agregó.

En concreto, los judiciales reclaman "la urgente convocatoria a paritarias para recomponer el poder adquisitivo perdido en 2018 y una propuesta para 2019 que incluya una cláusula de actualización automática por inflación o 'cláusula gatillo'".

Días atrás, AJB y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop), el sindicato que nuclea a los médicos bonaerenses, llamaron al resto de los gremios estatales a confluir en medidas de fuerza conjuntas para rechazar el ajuste y exigir la reapertura de las negociaciones paritarias.


COMENTARIOS