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BUSCA CREAR UNA COMISIÓN BICAMERAL

Unidad Ciudadana pide investigar la pauta oficial de la Provincia

El proyecto llega tras el escándalo por la presunta compra de acciones de un canal de TV por parte de Vidal.



El bloque de senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana presentó un proyecto para crear una comisión bicameral que investigue la pauta oficial de la Provincia entre 2016 y 2018. La propuesta llega luego de que un informe periodístico denunciara que María Eugenia Vidal compró acciones de América TV con fondos públicos.

La iniciativa busca determinar los montos y las modalidades que utilizó el Gobierno provincial para pautar en diferentes medios de comunicación a través de ARBA, el Instituto de Lotería y Casinos, la Fiscalía de Estado y el Banco de la Provincia de Buenos Aires, entre otros organismos estatales.

De acuerdo al proyecto, la comisión bicameral tendrá 90 días para reunir la información relativa al Registro Único de Órdenes de Publicidad Oficial (RUOPO) y las órdenes de pago y constancias de contraprestación por los servicios brindados por cada prestatario.

“A pesar de que se trata de información que debería ser pública, vemos que el Gobierno esconde esos datos, no los rinde regularmente ante ningún organismo ni los da a conocer”, advirtió la jefa del bloque kirchnerista en la Cámara Alta, Teresa García.

“Es necesario reunir toda esa información oficial, investigarla y darla a conocer sobre todo porque esa situación de poca transparencia se suma ahora a la investigación periodística que informó que la Gobernadora habría utilizado dinero de la Provincia en concepto de publicidad pero que en realidad se trataría de una maniobra para adquirir parte del paquete accionario de una empresa privada”, amplió.


El detalle del proyecto

La iniciativa contempla la creación de una Comisión Bicameral Especial Investigadora sobre la Administración de la Publicidad Oficial por parte del Poder Ejecutivo y organismos de la provincia de Buenos Aires.

Esta comisión tendrá como objeto el análisis y la evaluación del uso de la publicidad oficial entre 2016 y 2018 por parte del Poder Ejecutivo Provincial, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Provincial de Lotería y Casinos, la Fiscalía de Estado y el Banco de la Provincia de Buenos Aires; en lo referido a su distribución, contratación y rendición.

Estará integrada por seis diputados y seis senadores, designados por las presidencias de cada Cámara de acuerdo a la representación política de cada una.


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